29-01-2013 |
Cristina anunció la suba del mínimo no imponible

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la suba del mínimo no imponible a las ganancias que comenzará a regir a partir de marzo. En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a $ 8.360 y, para los trabajadores casados con dos hijos, a $11.563.
Esto significa que 82,52 % de los trabajadores quedará exento y sólo tributará poco más de 17%.
"No quiero que haya más rentabilidad si no hay más competitividad y tienen que trabajar todos los empresarios, el Estado ayudando", puntualizó.
La presidenta sostuvo el trabajador que gana 8400 pesos "va a pagar tres pesos por mes del impuesto a las Ganancias" y bromeó: "No le va a alcanzar para pagar el subte de Macri" que pretende elevar la tarifa de ese transporte a 3,50. "El subte es un bien de demanda inelástica, no se puede prescindir de él", agregó.
Además, Cristina anunció un aumento en la jubilación de 15,18% y la mínima será de 2165 pesos, comenzará a regir a partir de marzo. "Es la cobertura previsional más importante de Latinoamérica", afirmó.
Después de realizar videoconferencias con de José C. Paz y Entre Ríos, Cristina anunció también la entrega de 55 nuevos préstamos del programa créditos del bicentenario y dijo que "estamos ampliando la cadena de producción de valor" agregado.
Detalló que "se está centrando en trabajar más quirúrgicamente en logística y producción, para mejorar la competitividad" y afirmó que "es increíble cómo la gente que tiene poco es tan agradecida, mientras que otros que lo tienen todo solamente agravian y descalifican".
La Presidenta anunció, además, que el índice de desocupación alcanzó a fines del 2012 el 6,9% y que la economía, en su conjunto, creció el 1,8%, “a pesar de la grave crisis internacional.
“Lo más importante es que este modelo de país siga”, concluyó.
Fuente: Argentina.ar

