Jorge Hoffmann
Noticias

13-12-2012 | 

“Hay que democratizar el poder judicial”

El juez de la Corte Suprema de Justicia se manifestó a favor de democratizar el funcionamiento del poder judicial, pero aclaró que "debe tener cuidado de no ocupar el espacio de los otros poderes". Además dijo: "Las peores presiones, son las mediáticas".
"Un poder que no es elegido por el pueblo puede obstaculizar a un poder que es mayoritariamente elegido por el pueblo", expresó Zaffaroni en una entrevista en Canal 23.




El juez se mostró a favor de "democratizar" al poder judicial, y opinó sobre la presión sobre la justicia: "Las peores presiones son las mediáticas. Los jueces tienen la ventaja de que no se presentan a elecciones, el político sí, entonces le tiene más miedo a la presión mediática".




Además el integrante de la Corte Suprema expresó su opinión acerca de la Ley de Medios, a la cual hizo referencia: "La que se está discutiendo es una ley antimonopólica". Y agregó que "podría haber una sentencia de primera instancia antes de fin de año".




Zaffaroni emitió sus deseos para el año próximo al acercarse las fiestas: "Mi deseo es que los argentinos sigamos profundizando nuestra democracia y discutiendo. Es el pluralismo".
lista