01-11-2012 |
“Hoy hay argentinos que tienen más derechos que ayer”
Lo afirmó la Presidenta en referencia a la aprobación del voto optativo a partir de los 16 años, luego de firmar la promulgación de la ley. Cristina reaparece luego del reposo por un cuadro de hipotensión arterial leve. Entregó el DNI 20 millones.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la sanción de la ley de voto joven y, con su firma, la promulgó. “Nos levantamos y hay argentinos que tienen más derechos que el día de ayer. Así que tenemos que festejar”, dijo en un acto en la Casa de Gobierno.
“Con la sanción de ayer, van a poder elegir si quieren ir a votar y sino no van. Es una elección en consonancia con los estándares internacionales y es una ampliación de derechos para que los jóvenes tengan el arma más importante, que es el voto”, remarcó.
“Lo más importante es que todo se hace en un clima de democracia y de absoluta libertad de expresión, donde cada argentino dice lo que se le da la gana. Todos tenemos el derecho a decir lo que queremos: no como antes que se escuchaba una sola voz. Y a no ofenderse nadie. Porque si alguien tuviera que ofenderse por lo que dicen, creo que estoy primera en el derecho a ofensa”, afirmó Cristina.
Y lanzó: “Si no hubiera sido por el oficialismo y las fuerzas aliadas, no habría habido voto joven. Porque los diputados de la oposición bajaron al recinto una vez que se había conseguido el quórum”.
fuente; Infonews
“Con la sanción de ayer, van a poder elegir si quieren ir a votar y sino no van. Es una elección en consonancia con los estándares internacionales y es una ampliación de derechos para que los jóvenes tengan el arma más importante, que es el voto”, remarcó.
“Lo más importante es que todo se hace en un clima de democracia y de absoluta libertad de expresión, donde cada argentino dice lo que se le da la gana. Todos tenemos el derecho a decir lo que queremos: no como antes que se escuchaba una sola voz. Y a no ofenderse nadie. Porque si alguien tuviera que ofenderse por lo que dicen, creo que estoy primera en el derecho a ofensa”, afirmó Cristina.
Y lanzó: “Si no hubiera sido por el oficialismo y las fuerzas aliadas, no habría habido voto joven. Porque los diputados de la oposición bajaron al recinto una vez que se había conseguido el quórum”.
fuente; Infonews

