09-08-2012 |
La UBA no aceptará a represores como estudiantes
"La Universidad, en el marco de la autonomÃa que posee, decidió que uno de los requisitos de ingreso es ahora no estar condenado o procesado por un delito de lesa humanidad", informó el director del programa UBA XXII sobre la resolución de la casa de estudios.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Consejo Superior de la (UBA). De este manera, ya no se admitirá más a represores como estudiante de la casa de estudios.
"Dictaminaron que no tengan la posibilidad de compartir un ámbito de la democracia como es la universidad. Estamos hablando de personas que se han apropiado de las herramientas de la democracia para torturar, matar, desaparecer personas y robar bebés. No es igual a la población que UBA XXII atiende en los penales desde 1986", explicó Halperín.
El despacho que elaboró la comisión de Interpretación y Reglamento de la UBA dice en uno de sus considerandos que ninguna universidad del mundo aceptaría a quienes "victimizaron a sus integrantes de la manera más cruel que haya conocido nuestra historia".
En la misma línea, el director del Programa UBA XXI denunció en diálogo con CN23 que el Servicio Penitenciario Federal hace diferencias a la hora de tramitar los permisos para que estudien los presos. “Es cómplice porque en muchos casos aceleró los trámites para que los represores pudieran acceder a estudiar en UBA XXII y eso no lo hacen con el resto de los internos”, aseguró.
fuente: Infonews
"Dictaminaron que no tengan la posibilidad de compartir un ámbito de la democracia como es la universidad. Estamos hablando de personas que se han apropiado de las herramientas de la democracia para torturar, matar, desaparecer personas y robar bebés. No es igual a la población que UBA XXII atiende en los penales desde 1986", explicó Halperín.
El despacho que elaboró la comisión de Interpretación y Reglamento de la UBA dice en uno de sus considerandos que ninguna universidad del mundo aceptaría a quienes "victimizaron a sus integrantes de la manera más cruel que haya conocido nuestra historia".
En la misma línea, el director del Programa UBA XXI denunció en diálogo con CN23 que el Servicio Penitenciario Federal hace diferencias a la hora de tramitar los permisos para que estudien los presos. “Es cómplice porque en muchos casos aceleró los trámites para que los represores pudieran acceder a estudiar en UBA XXII y eso no lo hacen con el resto de los internos”, aseguró.
fuente: Infonews

