09-08-2012 |
Depósitos al Nación: media sanción
Ya tiene media sanción el proyecto para que los depósitos judiciales, nacionales y federales a futuro se realicen en el Banco Nación y no en el Banco Ciudad. Ahora fue girado al Senado.

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley para que los depósitos judiciales, nacionales y federales a futuro se realicen en el Banco Nación y no en el Banco Ciudad. El resultado de la votación fue de 128 bancas a favor y cuatro en contra. Por la ausencia de la oposición, se anunció desde ese sector que se impugnará la sesión.
"Estamos hablando de fondos que se depositan en Salta, por ejemplo. Lo lógico es que lo maneje el banco con más extensión federal que es el Banco Nación y no el Ciudad" señaló el jefe de la bancada en Diputados del FpV, Agustín Rossi, y sobre la falta de presencia de los otros partidos políticos opinó: "La verdad es que lamentamos que no se haya podido dar el debate en extensión porque la oposición no estuvo presente".
En la iniciativa se establece en el artículo 1 que "los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina". Y en el artículo 5, que "el Banco de la Ciudad de Buenos Aires transferirá al Banco de la Nación Argentina las cuentas correspondientes a todos los depósitos judiciales comprendidos en los artículos anteriores".
¿Qué se está discutiendo? Ni más menos que quitarle a la ciudad de Buenos Aires algunos de los tantos privilegios que vienen de cuando dependía de la presidencia de la Nación y que no tiene porqué seguir detentando. Los depósitos de los juzgados federales y nacionales deberán estar en el banco de mayor despliegue territorial, que es precisamente el Nación, algo de absoluto sentido común.
Fuente: diario Registrado
"Estamos hablando de fondos que se depositan en Salta, por ejemplo. Lo lógico es que lo maneje el banco con más extensión federal que es el Banco Nación y no el Ciudad" señaló el jefe de la bancada en Diputados del FpV, Agustín Rossi, y sobre la falta de presencia de los otros partidos políticos opinó: "La verdad es que lamentamos que no se haya podido dar el debate en extensión porque la oposición no estuvo presente".
En la iniciativa se establece en el artículo 1 que "los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina". Y en el artículo 5, que "el Banco de la Ciudad de Buenos Aires transferirá al Banco de la Nación Argentina las cuentas correspondientes a todos los depósitos judiciales comprendidos en los artículos anteriores".
¿Qué se está discutiendo? Ni más menos que quitarle a la ciudad de Buenos Aires algunos de los tantos privilegios que vienen de cuando dependía de la presidencia de la Nación y que no tiene porqué seguir detentando. Los depósitos de los juzgados federales y nacionales deberán estar en el banco de mayor despliegue territorial, que es precisamente el Nación, algo de absoluto sentido común.
Fuente: diario Registrado

