Jorge Hoffmann
Noticias

27-04-2011 | 

Preocupación ante la violencia en el Hospital Cullen

A raíz de los problemas de violencia ocurridos en el Hospital Cullen, Jorge Hoffmann consideró que es imprescindible afrontar el tema de manera integral. “No sólo debe abordarse con más presencia policial en el hospital sino debe, además, constituirse de manera urgente un Comité Mixto de Higiene y Seguridad Laboral con la participación de todos los sectores y en ese marco buscar las soluciones de fondo”, dijo.

“El problema debe ser abordado a partir de una mirada global que involucre al Ministerio de Seguridad, al Ministerio de Salud, a la Dirección y al Consejo de Administración del Hospital José María Cullen y fundamentalmente a los trabajadores organizados en los distintos gremios”, aseveró el secretario general de ATE Santa Fe.

 

Hoffmann opinó que a partir de esos ámbitos se debería desarrollar una política que tienda fundamentalmente a PREVENIR las acciones violentas y para ello resulta imprescindible generar políticas que impliquen la posibilidad de involucrar y capacitar a todos los actores de modo de intervenir antes de que los hechos violentos se produzcan, tomando las medidas adecuadas.

 

Desde ATE, con la Junta Interna de este gremio del Hospital José María Cullen, exigen condiciones de trabajo que garanticen la integridad física y moral de todos los trabajadores del hospital.

 

La jornada de ayer martes finalizó con los trabajadores expresándose en las puertas del Hospital, manifestando su repudio y solidaridad con el personal de salud agredido el pasado viernes y exigiendo una respuesta urgente.

 

“Sin duda que todos los sindicatos del sector no sólo comparten el rechazo a los hechos de violencia sino que también trabajan en la búsqueda de soluciones de fondo”, concluyó Jorge Hoffmann.

 

 


lista