Jorge Hoffmann
Noticias

29-11-2011 | 

Rossi participó de diversas actividades en el departamento Rosario

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó, junto al dirigente, Emilio Pérsico, del plenario provincial de la Juventud Peronista Evita, de la actividad organizada por la agrupación Alternativa Popular en el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, y junto a Osvaldo Bayer de la inauguración de la Biblioteca Popular, que lleva el nombre del historiador y que gestó la Secretaría de Cultura Canaya del Club Rosario Central.
Frente a unas 400 personas y acompañado por el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el diputado provincial, Gerardo Rico y el diputado provincial electo, Eduardo Tonilli, Rossi disertó sobre el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y los desafíos de la militancia en esta nueva etapa que comienza.


El legislador señaló que “estamos en un proceso de transformación con una enorme posibilidad de afianzar una forma de construcción política de un modelo de sociedad en la Argentina”, y remarcó que en la historia de la Argentina todos los avances nacionales y populares contaron con dos características: “Por un lado una consigna que es una parte de la síntesis de la construcción popular, y por otro lado un sujeto social que aparece con mayor nivel de visibilidad”.


“En el ´45 la consigna fue Perón o Braden y el sujeto social claramente activo, dinámico, fueron las nuevas legiones de trabajadores que Perón había incentivado y había fomentado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión”, expresó Rossi y continuó: “En el 73 la consigna más dominante fue liberación o dependencia y el sujeto social más activo, que termina protagonizando el triunfo de Cámpora al poder y la vuelta de Perón, fueron los jóvenes”.


En este sentido el diputado señaló que en la actualidad con el 54% de los votos “a nuestra presidenta los que se logró transmitir al conjunto de la sociedad Argentina es que había dos cuestiones que estaban en juegos: por un lado el poder popular expresado en la candidatura de Cristina, y por otro lado el poder corporativo que se expresaba principalmente por lo que fue la corporación multimediática y el sujeto social estuvo compartido entre los jóvenes y los trabajadores”.


Tras describir este escenario Rossi sostuvo que el principal desafío para los militantes es “salir a buscar a los compañeros que nos votaron, agradecerles que nos hayan votado y decirles que necesitamos un poco más, que necesitamos participación colectiva”, y sintetizó: “Es un momento de militar menos entre nosotros y más con los otros”.


Finalmente Rossi remarcó que: “Necesitamos militantes lúcidos que se den cuenta que el poder corporativo no descansa”, y continuó: “Necesitamos militantes formados que contribuyan a la organización y a la unidad del movimiento nacional”.


Por su parte Pérsico señaló que esta nueva etapa “Cristina Fernández de Kirchner nos plantea la idea que la de construir un país con todos, para todos, donde todos se beneficien con el proceso de transformación, pero con la condición que el Estado debe estar defendiendo a los humildes y a los trabajadores”.


El cierre de la jornada estuvo a cargo del Diputado Provincial por Buenos Aires y miembro de la mesa ejecutiva del Movimiento Evita, Fernando “El Chino” Navarro, y del Diputado Nacional electo y responsable Nacional de la JP Evita, Leonardo Grosso.


Previo al plenario el diputado nacional participó de la actividad “Hacele un gol a la Violencia” organizada por la agrupación Alternativa Popular y que tuvo por objetivo la concientización e información para erradicar la Violencia contra la Mujer.


En dicha oportunidad Rossi expresó: “Queremos un país donde se termine la violencia contra las mujeres”. También estuvieron presentes en la Plaza Montenegro de Rosario acompañando al diputado la vicepresidenta del Concejo Municipal de Rosario, Norma López, y el referente de Alternativa Popular, Juan González Utges.


Por último el diputado estuvo presente, junto al historiador, Osvaldo Bayer, en la inauguración de la biblioteca popular que lleva el nombre del historiador y que gestó la Secretaría de Cultura Canaya del Club Rosario Central.


La biblioteca funcionará en la subsede Británica, ubicada en Bv. Oroño 49 bis de la ciudad de Rosario y forma parte de la Planta Baja del futuro “Centro Cultural Canaya”.



lista