16-11-2011 |
Rossi acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en Las Parejas
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó, junto a la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, del acto de cierre de la octava muestra Pymes Agroindustrial, que se realizó en la localidad santafesina de Las Parejas y lleva el nombre Néstor Carlos Kirchner.
Cristina Fernández, previo a su llegada a Las Parejas, visitó la planta de General Motors donde anunció que la compañía va incorporará 600 trabajadores, y que la casa matriz de la empresa anunció que enviará para su filial local 150 millones de dólares de inversión. En este contexto Cristina afirmó: “Cuanto más trabajadores tengamos, más sustentable será el modelo”.
Allí la primera mandataria también remarcó que: “El llamado a no boicot es a todos, también a los que ganan formidables sumas de dinero y no las reinvierten en la Argentina y se las llevan afuera".
Ya en la localidad de Las Parejas Cristina destacó el impulso de las Pymes en la región y sostuvo la idea, ya planteada en la General Motors, de lo bueno que sería que las empresas que pudieron crecer en estos años inviertan sus ganancias en el país.
Por último Cristina convocó a “defender con uñas y dientes” el modelo construido en el país y a “apostar a la integración regional y a defender los recursos estratégicos naturales” y pidió al congreso que trate la ley de extranjerización de tierras.
Por su parte el diputado nacional acordó con las políticas que propone Cristina Fernández para el desarrollo del país y expresó: “Durante esta etapa queremos acompañar al sector productivo de las economías regionales y colaborar en el crecimiento de la producción y calidad”.
Rossi expresó la importancia de generar mayor valor agregado en origen para la producción local y explicó: “Esto significa generar puestos de trabajo, pero además es la posibilidad de que los jóvenes puedan encontrar un desarrollo económico y familiar en sus lugar de origen”, y sintetizó: “Queremos lograr, como dice la presidenta, industrializar la ruralidad”.
Sobre este punto se extendió el legislador: “Para encaminarnos al pleno empleo y una mejor distribución de la riqueza necesitamos profundizar el modelo con una industrialización de la ruralidad, mayor producción, fomento de la ciencia y la técnica, y más inversiones".
Finalmente Rossi destacó el importante rol de los empresarios dentro del proyecto de país: “Todos los sectores son importantes para que el país siga creciendo como lo viene haciendo hasta ahora desde que asumió en el 2003 Néstor Kirchner”, y continuó: “Tanto el Estado, como los trabajadores, como el sector empresarial son claves para el modelo de país que queremos desarrollar en Argentina”.
También participaron de la acto los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; y de Industria, Débora Giorgi, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el jefe comunal de esa localidad, Haroldo Mansilla, representantes del comercio, la industria y la producción, y dirigentes agropecuarios, políticos y sociales.