20-02-2014 |
Buscan que científicos locales se radiquen y perfeccionen
Un acuerdo que firmó la UNCuyo y el Conicet servirá para sumar científicos al nuevo Centro Tecnológico que inaugurará a mediados de año la facultad de Ciencias Aplicadas en San Rafael. Además de estimular la radicación de investigadores, se pretende la especialización del recurso humano en numerosas áreas.

Los científicos tienen la oportunidad de radicarse en sus lugares de residencia y continuar especializándose. Lograr que cada vez más investigadores sigan perfeccionándose en sus disciplinas y se radiquen en el Sur mendocino con vistas al futuro Centro Tecnológico de Ciencias Aplicadas (CETECA) que comenzará a funcionar en junio próximo en la dependencia universitaria en San Rafael, es el propósito del convenio que firmaron autoridades del Conicet y de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
La UNCuyo selló este acuerdo con el Consejo en el marco del programa nacional de radicación y formación de investigadores que apunta a que científicos locales se radiquen y desarrollen tareas de investigación, desarrollo y transferencia, potenciando así el desarrollo socio productivo de la región. Encabezaron la firma, el decano de la facultad sureña Roberto Batisttón con el titular del Conicet Roberto Salvarezza.
Los acompañaron el secretario de Vinculación Tecnológica de la Facultad, Juan Carlos Castellanos, y el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Conicet, Santiago Sacerdote. Lo acordado permitirá avanzar para que se consoliden grupos de investigación ya establecidos en el CETECA y también se conformen nuevos que se especialicen en áreas temáticas como Energías Alternativas; Biotecnología de los Alimentos e Industria Vitivinícola; Medio Ambiente; Biominería; Síntesis Orgánica para el Estudio y Desarrollo de Productos de Sustitución de Importación, entre otras que puedan surgir de la demanda del contexto social.
Fuente: Argentina.ar
La UNCuyo selló este acuerdo con el Consejo en el marco del programa nacional de radicación y formación de investigadores que apunta a que científicos locales se radiquen y desarrollen tareas de investigación, desarrollo y transferencia, potenciando así el desarrollo socio productivo de la región. Encabezaron la firma, el decano de la facultad sureña Roberto Batisttón con el titular del Conicet Roberto Salvarezza.
Los acompañaron el secretario de Vinculación Tecnológica de la Facultad, Juan Carlos Castellanos, y el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Conicet, Santiago Sacerdote. Lo acordado permitirá avanzar para que se consoliden grupos de investigación ya establecidos en el CETECA y también se conformen nuevos que se especialicen en áreas temáticas como Energías Alternativas; Biotecnología de los Alimentos e Industria Vitivinícola; Medio Ambiente; Biominería; Síntesis Orgánica para el Estudio y Desarrollo de Productos de Sustitución de Importación, entre otras que puedan surgir de la demanda del contexto social.
Fuente: Argentina.ar

