Jorge Hoffmann
Noticias

26-08-2013 | 

Distinguirán a Cristina en Uruguay

Durante la inauguración de una planta desulfurizadora de la uruguaya ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland) construida por una empresa argentina que pertenece a YPF, el mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica recibirá el martes al mediodía a la presidenta Cristina Fernández en Montevideo, donde le otorgarán las Llaves de la Ciudad.
Uruguay considera que será la inauguración de una de las obras más importantes de los últimos años. La firma argentina Astra Evangelista ganó la licitación y construyó un complejo con tres plantas: una de gasoil, otra desulfurizadora de nafta y una tercera recuperadora de azufre. La planta de recuperación de azufre se instaló en un predio ganado al mar de aproximadamente 8000 metros cuadrados, demandó una inversión de U$S 330 millones –la mayor inversión ambiental que hace Uruguay en su historia– y permitirá recuperar en un 99,5% el azufre existente.

Las tres firmas que se presentaron a la licitación para la planta fueron Astra Evangelista de Argentina del grupo Repsol YPF (hoy de la YPF estatizada), Técnicas Reunidas de España y Jantesa de Venezuela, todas vinculadas a la construcción e ingeniería en proyectos energéticos.

Para la ceremonia, en el barrio de Las Tejas, el gobierno del Frente Amplio cursó más de 1500 invitaciones y, además, la intendenta de Montevideo Ana Olivera entregarán las Llaves de la Ciudad a la presidenta argentina por su "coraje y compromiso".


Fuente: Tiempo Argentino
lista