Jorge Hoffmann
Noticias

04-03-2013 | 

Crecen las exportaciones argentinas a Brasil

Las ventas de productos argentinos a Brasil superaron los 7.200 millones de pesos en febrero último, un crecimiento de 50,6% en comparación con igual mes de 2012.
La consultora privada Abeceb, informó que el comercio total entre ambos países creció 2,6% el mes pasado.
Esta mejora en el intercambio global obedeció al incremento de las exportaciones argentinas en la medida que las compras al país vecino volvieron a registrar una caída interanual de dos dígitos.

Así, febrero alcanzó un saldo comercial de superavitario para la Argentina de más de 700 millones de pesos.
Los productos que explicaron el incremento de las exportaciones a Brasil fueron naftas, vehículos de carga, trigo en grano, automóviles y autopartes y, gas butano y propano.

De esta forma, Argentina se ubicó tercera en el ranking de los principales vendedores al país vecinos, superada solo por China y Estados Unidos.

Fuente: Argentina.ar
lista