28-02-2013 |
Bacterias en polvo: para alimentarnos mejor
Técnicos del INTA y del Conicet desarrollaron un aditivo que contiene microorganismos beneficiosos para la salud humana: aumentan las defensas y previenen infecciones intestinales.

Roxana Páez –del INTA Rafaela, Santa Fe–, una de las investigadoras del equipo, aseguró que con este desarrollo será más simple consumir alimentos con propiedades adicionales para la salud, lo que hará “más accesible e inclusiva” su utilización y permitirá “mejorar las condiciones alimenticias y promover el desarrollo saludable de los segmentos poblacionales con carencias nutricionales o más vulnerables, como niños y ancianos”.
Gabriel Vinderola, investigador del Instituto de Lactología Industrial de la Universidad Nacional del Litoral y del Conicet, que formó parte de la investigación, consideró que este desarrollo, “incorporado como aditivo a ciertos alimentos –líquidos fríos o tibios– enriquece el sistema digestivo, equilibra la flora intestinal con un impacto positivo en el sistema inmunitario y ayuda a reducir las necesidades de uso de antibióticos”.
Fuente: Inta y Argentina.ar
Gabriel Vinderola, investigador del Instituto de Lactología Industrial de la Universidad Nacional del Litoral y del Conicet, que formó parte de la investigación, consideró que este desarrollo, “incorporado como aditivo a ciertos alimentos –líquidos fríos o tibios– enriquece el sistema digestivo, equilibra la flora intestinal con un impacto positivo en el sistema inmunitario y ayuda a reducir las necesidades de uso de antibióticos”.
Fuente: Inta y Argentina.ar

