Jorge Hoffmann
Noticias

22-02-2013 | 

Destacan avance muy relevante en empleo en los últimos años

La creación de empleo en los últimos años en nuestro país ha sido muy relevante, por lo cual es importante subrayar el camino conseguido, concluyó un informe del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) de la Universidad Austral.
El análisis de los economistas Eduardo Fracchia y Estefanía Campaniello remarcó que durante 2002 la desocupación en Argentina era más de 21% de la población activa, y precisó que casi tres millones de personas no tenían trabajo y otros tres millones tenían un empleo precario u ocupación intermitente. En los últimos años, la creación de empleo ha sido muy relevante; en el último trimestre del año se alcanzó una tasa de desocupación de 6,9%.

Asimismo, los analistas destacaron que los nuevos indicadores sobre el trabajo en América latina y el Caribe retratan una región que pasa por su mejor momento a pesar de las crisis en otros países.

Fuente: Argentina.ar
lista