Jorge Hoffmann
Noticias

11-07-2018 | 

El gobierno retiró la recompensa para encontrar el ARA San Juan

El gobierno dio de baja los $100 millones que ofrecía para quienes hallaran el submarino desaparecido.
El Gobierno nacional dio de baja este miércoles la recompensa de $98 millones que había ofrecido en febrero pasado para localizar el submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con una tripulación de 44 personas.

La decisión figura en la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, que se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma de Oscar Aguad.

Entre los argumentos, el ministro de Defensa sostiene que la decisión “ha resultado infructuosa”.

“No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último”, sostiene la resolución.

“Que en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida, resulta necesario revocar la Resolución citada en el visto”, agrega.

El Ejecutivo desactivó el incentivo luego de elegir a la empresa norteamericana Ocean Infinity para que realice la búsqueda luego de anular la contratación de la española Igeotest Geosciens S.L. luego de una compulsa pública.

Fuente: Tiempo Argentino 
lista